Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 26 de febrero de 2012

No Me Gusta



Vale, lo sé. Cuando hay un bebé por los alrededores, la gente suele volverse un poco... como decirlo... carente de raciocinio. Sé que los niños pequeñitos pueden volver loco a cualquiera (como muestra, una servidora) pero, aún así, hay cosas que no me terminan de gustar...


No me gusta que, cuando le estoy dando el pecho a Daniela, me venga nadie a hacerle cosquillas. O a agitar un sonajero delante de su cara. O a llamarla y a hacerle monerías. Cuando está con la teta, es su momento de comer y tiene que hacerlo tranquilamente. Aparte que, si la distraen, es muy posible que no tome todo lo que necesite.

No me gusta que, cuando le estoy dando el pecho, vengan y le planten un beso (o varios) en la mejilla. Me incomoda y me siento como si se me fueran a enganchar también a la teta. Es más, me suele venir a la mente la imagen de una mamá cerdita amamantando a sus lechoncitos. Lo siento mucho, pero darle un beso a Daniela mientras lacta es un derecho que sólo Alfonso tiene.

No me gusta que, cuando le estoy cambiando el pañal a Daniela, aprovechen para hacerle pedorretas en la barriguita y cosquillas bajo los brazos. Cambiarle el pañal a un bebé que no para de moverse es harto complicado y hace que te entren ganas de coger el "genero" y plantárselo en la cabeza al pedorreador/a.

No me gusta que, cuando voy o vienen de visita, estén todo el rato con Daniela, pasándosela unos a otros (que, la pobre, se me va a pillar un complejo de porro) sin dejármela ni un minuto y que, encima me digan que "es que tú la tienes todo el día". No te jeringa, claro que la tengo todo el día. ¡Es que es mía!

No me gusta que, teniendo a Daniela en brazos y ésta esté dando claros signos de que tiene hambre, se rían, digan "jajaja, mira como busca la teta" y, aún así, no me la den para darle de comer (a pesar de que se lo diga directamente).

No me gusta (pero nada de nada) que cuelguen fotos de Daniela en Facebook, Twiter o similares, y menos aún sin haberme pedido permiso a Alfonso o a mí. Estoy por prohibir que le saquen fotos.

No me gusta que, cuando expreso mi descontento por las cosas anteriormente dichas, me digan con una sonrisa "Ay, es que no lo podemos evitar", como si lo que a mí me importase valiese un pimiento.

Y hasta aquí el post desahogo de hoy...



23 comentarios:

  1. Pues t apoyo en todo!!! Q rabia me da lo d "mira como busca"..... Cońo!!! No vas tu a asaltar la nevera cuando tienes hambre????? Grrrr!!!
    Y lo d las fotos.... Mejor ni hablar!
    Ah! Y "tu la tienes todo el dia".... Como si fuera la NINTENDO y hubiera turnos!!!! Por favor, es q es mi hija... Si no esta conmigo ahora q puedo con quien va a estar???

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo perfectamente, porque a mi tampoco me gustaba nada de lo que has descrito. Digo gustaba en tiempo pasado porque según ha ido creciendo mi niña los no me gusta han ido cambiando.
    La gente puede que lo haga con la mejor intención, pero deberían ser más conscientes de que pueden estar violando el espacio del bebé o de la mamá. Por eso haces bien en decirlo aunque le resten importancia al principio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me inspiraste! voy a escribir un post sobre esto en mi blog, pq tengo muuuchas, pero muuuchas quejas!
    felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja me da risa la forma en que lo cuentas pero tienes razon en todo. La gente puede ser muy irrespetuosa, Yo lo de facebook no lo entiendo, honestamente, yo cuando le tomo fotos a un niño que no es mío, aunque sea familia, le pregunto a la mama o al papa que hago con la foto, se las mando, la imprimo, la guardok, la pongo en facebook. Y obvio que hago lo que me dicen.
    Paciencia y saludos!

    ResponderEliminar
  5. En mi vida se me ha ocurrido hacerle cosquillas a un bebé que está con el pecho, ni darle un beso, ni ninguna de esas cosas. Considero que es un momento de intimidad en el que los demás sobran.
    En lo de las fotos tienes toda la razón del mundo, habrá gente que le parezca una tontería, pero creo que deben de pedirnos permiso para hacer pública una foto de nuestro bebé.
    Me encanta coger un bebé en brazos, para qué voy a decir otra cosa, pero jamás lo cojo sin permiso y por supuesto que lo “devuelvo” en cuanto veo la menos incomodidad o búsqueda de la madre.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy la primera que no puedo resistirme a coger un bebé en brazos, pero lo hago solo cuando los padres me invitan a hacerlo. En caso contrario, me muero de ganas, pero me aguanto. Y si el bebé es de alguien con quien tengo poca confianza, ya ni te digo.

    ResponderEliminar
  7. De verdad a alguien se le ocurre besar a la nena mientras toma? A mi no se me ha ocurrido jamás. Me parece un momento tan íntimo madre-hija, en fin.
    En lo de las fotos estoy muy de acuerdo contigo también, que no sabes en mano de quién van a caer, con lo que hay por ahi.
    A mi me encanta coger a los bebés, pero siempre que me lo ofrecen y los dejo rapidito, que para eso tienen una madre.
    Lo más triste de todo es que te quejes y sigan sin hacerte caso. En fin, ánimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pues aun todo eso no me ha tocado...pero ya pronto. Y en definitiva estaré igual, diciendo que no me gusta. Ah! Pero pues, no sé cuan paciente sea y no se lo diga a la persona de una vez >_>

    Es que hay gente y hay gente...

    Saludos!!! Y si, soy nueva en tu blog y ya te sigo, héhé.

    ResponderEliminar
  9. Es que hay que ser impertinentes, ¿a quién se le ocurre hacer esas cosas?

    Y lo de las fotos en las redes sociales, yo tengo a todo el mundo avisado de que si cuando dé a luz suben una foto del bebé, les denuncio la cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy súper prudente con cualquier bebé, y para cogerlo pido permiso (y a veces, sólo mirando a la madre ya sabes si le gusta o no que lo tengan otros en brazos). Muchas veces he alucinado con las libertades que se toman algunos en según que casos. Mucha paciencia...Besote!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrada, porque he sentido algo parecido muchas veces, lo del pañal por ejemplo me pongo a empujar a su padre con la cadera cada vez que lo hace, me pone mala. Yo no les doy el pecho asi que por ese lado no lo he sufrido. Pero lo de que no me dejen estar con mis niños sobre todo cuando he estado de vacaciones en lasa de mis suegros lo he sufrido mucho mucho. Me ha gustado tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  12. Hacemos sorteo en el blog, un conjunto para niño de 9 meses http://babytrastus.blogspot.com/2012/02/sorteo-conjunto-nino.html

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me gusta... y yo me he debido ganar mi fama de borde a pulso porque corté bastante bien ese tipo de cosas desde un principio. Y lo de las fotos, ¡prohibelo, no te cortes!.

    ResponderEliminar
  14. Toda la razón, y no me gusta que cuando digo no le des esto, o no le dejes hacer lo otro me desobedezcan, mi hijo es mío!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo acabo de conocerte a raíz de Mamás que miman!! Es la primera entrada que leo de tu blog y me ha parecido lo suficientemente valiosa y clara como para pasarla por alto... no entiendo por qué no les queda claro a ellos...
    Es un placer conocerte y seguirte a partir de ahora!! Abrazos con cariño!!!

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias, cariño. Viniendo de ti, es todo un halago. Un besote gordo pa tí ¡Muack!

      Eliminar
  17. Mujer! tenés toda la razón... resumiste lo que todas sentimos y odiamos que hicieran con nuestros bebés alguna vez... aplauso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo con el asunto foto lo tengo claro. No he podido prohibir que le hagan alguna foto, pero está rotundamente prohibido que las publiquen. Ni yo las publico, mucho menos familia extensa...
    Ponte firme, que te llamen lo que quieran, eres tú la que tiene que defender a la peque.
    Que se enteren.

    ResponderEliminar
  19. De acuerdo en todo, todo. A mi me molesta hasta que le nombren en las redes sociales, porque a nadie le importa su nombre o su edad, lo malo es que seguro que cuando sea adolescente, no parara de subir sus fotos...

    ResponderEliminar
  20. Hola! Llegue a tu blog de casualidad. Desde la mirada de un padre comprendo que debe ser molesto. Me sentí identificada en un solo punto, cuando comentas acerca de que te "roban" a la nena las visitas. Yo soy de esas personas que bebe de amigos que ve, tiene la necesidad de agarrarlo a upa. Con el tiempo aprendes los "rayes" de los padres, si no quieren "prestártelo" están en su derecho. También confieso que alguna vez me llego a doler esa actitud de egoísmo (Y lo digo con respeto).
    Con los años llegue a dos conclusiones, ese egoísmo solo pasa con los hijos primerizos. Es fácil, mientras los papis se amotinan con el flamante bebe nuevo, las visitas se confiscan al primero. No pueden retener a los dos al mismo tiempo, jajaja. Y si no funciona la primera teoría, cuando cumple 3 años y socializa es imposible que los padres lo retengan.
    Por último, estoy de acuerdo con vos sobre subir fotos de hijos ajenos, y tampoco lo haría. Y confieso que hay que tener paciencia para no ofender al otro y que te tilden de pirada.
    Una locura que saluden a tu hija mientras le das el pecho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola TSM! Sí es cierto esa sensación de que me "roban" a Daniela cuando vienen a verla, pero nunca he impedido a nadie que la tenga ya que, como me suelen decir, yo la tengo todos los días. Igual no me expliqué todo lo bien que debiera, pero el "no me gusta" va más dirigido a cuando se ve la la nena está incómoda (ya sea por hambre o por lo que sea) y, en vez de dármela para ver qué le ocurre, la niña pase por 10 pares de brazos diferentes hasta que finalmente me la pasan porque nadie la puede calmar.

      Seguro que es lo que tú dices, que por ser madre primeriza, mi niña es "mi tesooooroooo", pero tengo claro que Daniela, aparte de ser mi hija, es también sobrina, nieta y demás. Sí que he visto por ahí madres que no sueltan a sus bebés ni con agua caliente, pero yo soy la primera que suelta a la niña en brazos de los demás y que anima a que la cojan, siempre que la vea cómoda y a gusto. Si Daniela está incómoda, tiene que volver inmediatamente a los brazos de su padre o de su madre y eso no siempre ocurre.

      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar